03/07/19

Inversión inmobiliaria hotelera en México al alza

En su Informe de Avances y Resultados 2018, la SECTUR revela las cifras positivas registradas en el 2018.

En 2018, México registró un aumento del 5.1% en la derrama económica derivada del sector turístico con respecto al 2017, según reveló la Secretaría de Turismo (SECTUR) en su Informe de Avances y Resultados 2018.

Fueron 22.5 mil millones de dólares derivados de la visita de 41.4 millones de turistas, que se contabilizaron tan solo el año pasado.

Esta cifra refleja un incremento del 5.1% en relación al 2017 y un 77.3% más que en 2012.

La mayoría de los turistas extranjeros provienen de Estados Unidos y Canadá, al registrar el 70% de las visitas al país.

En los últimos años, México ha presentado un crecimiento destacable en turismo al punto, incluso, de rebasar las ganancias generadas por la exportación de petróleo, en 2016.

Los datos preliminares del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) del segundo trimestre de 2018 mostraron un crecimiento del 2.2% con respecto al mismo periodo en 2017.

Según los indicadores trimestrales de la actividad turística, el PIBT presentó un alza de 3.3% en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por componentes, los servicios incrementaron un 3.3% en términos anuales, mientras los bienes aumentaron 3.1% durante el mismo periodo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Turismo (CNT), México es el país con mayor número de infraestructura hotelera en Latinoamérica, al registrar 14 mil 963 hoteles y contabilizando un total de 583 mil 731 habitaciones.

Pese a las situaciones políticas, sociales y económicas que pudieran afectar al sector hotelero en México, la inversión en este sector ha mantenido un crecimiento constante, generando importantes ingresos y excelentes retornos de inversión, por lo que resulta un negocio atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros.

“El panorama económico de México se considera fundamentalmente sólido en lo que respecta a los problemas que podrían afectar los viajes de negocios y la demanda de alojamiento en hoteles”, asegura la firma consultora HVS Global Hospitality Services, en su Estudio Estratégico de Mercado.